jueves, 6 de agosto de 2009

Un poco de historia...

Día internacional del niño

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez y para que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.
La idea de esta reunión se debió una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua

Este miercoles 17 tenemos la posibilidad de comenzar a preparar nuestro corazón para vivir nuevamente el amor extremo de Dios por nosotros, al revivir la pasión de su hijo Jesús. Los invitamos a prepararse para vivir la alegría de la Pascua.

San Arnoldo Janssen

San Arnoldo Janssen
1837-1909

Día del Verbo

Mañana 8/9 recordamos que San Arnoldo Janssen (1837-1909) fundó en el año 1875 la primer Casa Misional alemana, desde la que se expandió por todo el mundo la obra misionera de Steyl.
De allí que todos los 8 de septiembre, festejamos el día en que se fundó la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino y por eso lo recordamos compartiendo la Santa Misa a las 9 hs en el gimnasio del colegio.

Un poco de historia...
Arnoldo Janssen nació el 5 de noviembre de 1837 en Goch, una pequeña ciudad de la Baja Renania (Alemania). Segundo entre diez hermanos, aprendió de sus padres la dedicación al trabajo y una profunda religiosidad.
El 15 de agosto de 1861 fue ordenado sacerdote para la diócesis de Münster y fue asignado a enseñar en la escuela secundaria de Bocholt, donde adquirió fama de maestro estricto pero justo. Su profunda devoción al Sagrado Corazón de Jesús lo llevó pronto a ser nombrado director diocesano del Apostolado de la Oración. Desde este apostolado, Arnoldo buscaría abrirse también a cristianos de otras denominaciones.
Poco a poco fue creciendo su conciencia de las necesidades espirituales de la gente aún más allá de los límites de su propia diócesis, hasta convertirse en preocupación por la misión universal de la Iglesia. Decidió dedicar su vida a despertar en la iglesia alemana la conciencia de su responsabilidad misionera. Con este objetivo en mente, en 1873 renunció a su cargo docente y pronto fundó "El pequeño mensajero del Corazón de Jesús". En esta revista mensual de nivel popular ofrecía noticias misionales y animaba a los católicos de lengua alemana a hacer más para ayudar a las misiones.

ALGUNOS DE SUS DICHOS:
"Un corazón humano es algo muy curioso, y sólo puede ser conquistado con mucha benevolencia, amor y ternura."
"El anuncio del Evangelio es la primera y más grande obra de amor al prójimo".
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones y en los corazones de todos los hombres."
"Sea conocido, amado y glorificado por todos los hombres Dios Uno y Trino".
" Ante la Luz del Verbo y el Espíritu de Gracia desaparezcan las tinieblas del pecado y la noche de la incredulidad y viva el corazón de Jesús en los corazones de todos los hombres."
"Si invocaremos siempre al Espíritu Santo, Él dará otro rumbo a los acontecimientos del mundo".
"Quiero amar a Dios, sencilla y humildemente como un niño"
" La castidad forja corazones fuertes y da un espíritu alegre."

FELIZ DÍA A TODA LA COMUNIDAD DEL VERBO DIVINO!!!

Equipo docente 2009

Directora: Angie Sinópoli
Secretaria: Lucía Pellegrino
Docentes TM
sala amarilla: Mariana Vazquez
sala celeste: Marina Favre
sala naranja: Sandra Ruggieri
sala violeta: Florencia Kohan
sala verde: Laura López
sala azul: Mariela Sosa
Preceptoras: Patricia Pochón y Victoria Cicchini
Docentes TT
sala amarilla: Mariana Vazquez
sala celeste: Daniela Guillaume
sala naranja: Sandra Ruggieri
sala violeta: Florencia Kohan
sala verde: Laura López
sala azul: Guillermina Bianchi Acuña
Preceptoras: Paula Ortega y Bárbara Boschet
Profesoras Especiales
Educación física: Judith Díaz (tm) y Florencia Rougier (tt)
Música: Marisol Salguero
Inglés: Vanina Bottani
Arte: Gabriela Kohan
Computación: Fabiana Silva
Auxiliar: Patricia Falaschi
Loading...